miércoles, 21 de diciembre de 2016

ABUSAR


Nº 42 REVISTA GOLF Y PÁDEL BURGOS


Últimamente cada vez se ven más niños compitiendo en categorías de adultos, algo que no debería escandalizar a nadie porque son los propios chavales los que quieren jugar con gente mejor. Para los que les entrenamos, lógicamente es un orgullo ver a los chicos progresar y dar la cara ante los mayores, pero para estos últimos resulta incómodo jugar contra ellos. Desde el momento de entrar en la pista, el apelativo de abusón merodea por la cabeza de los adultos, cuya ética hace que no sepan muy bien cómo actuar. Si la pegan fuerte, queda feo, y si no la pegan, pueden incluso perder.

Los adultos no se dan cuenta de que eso, jugar a tope, es lo que les están pidiendo sus jóvenes contrarios. Se han apuntado a una categoría superior para que les venga la bola bien rápido, para tener que tirar los globos bien altos y para tener que correr a fondo en cada desplazamiento, porque quieren seguir creciendo como jugadores. Si sólo quisieran ganar, se apuntarían únicamente en su categoría, donde habitualmente lo hacen de manera más que holgada. Lo que quieren es aprender y competir mejor.

Y yendo un poco más lejos, los adultos tampoco se dan cuenta que dentro de unos años esos niños ya serán unas bestias que les van a sacar de la pista sin compasión, así que, sin perder la elegancia, hay que afrontar el duelo a tope y aprovechar el momento, porque dentro de poco serán los chavales los que abusen de sus cualidades físicas y técnicas y ahí no habrá quien les pare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario